Nosotros


-1987-

Inicio de La Gloria De Dios Internacional

-1994-

Inicio de la escuela The Glory of God Christian School

www.gogchristianschool.org


Nuestra iglesia comenzó oficialmente el día 30 de Junio de 1987 en la casa de unos hermanos que habían estado presente el día que Dios habló a nuestra vida a través de la boca de una profeta de Dios, confirmando así, el sentir antes puesto en el corazón de nuestro pastor general Eduardo Perez.

Porque la Gloria de Dios? – Durante un día en oración el Señor  llevó al pastor Eduardo Pérez  a la escritura en Juan 11 cuando la muerte de Lázaro en el versículo 40 donde Jesús le responde a Marta “No te he dicho que si crees verás La Gloria de Dios ?” en ese servicio que dimos en ese hogar asistieron más de 30 personas y a partir de ese momento comenzó Dios a respaldar nuestras reuniones. Era Dios confirmando el llamado para abrir obra nueva.

La iglesia continuó creciendo en 1994 el Señor nos pasó a otra área, nos puso a trabajar en una escuela cristiana de Kinder a 12 Grado, donde podemos con la Palabra de Dios tal vez prevenir que los jóvenes puedan ser alcanzados con La Palabra de Dios y enseñarles valores que les van a ayudar cuando sean adultos.

Dios le ha permitido al Pastor Eduardo Perez visitar más de 30 países predicando en campañas, seminarios y conferencias y ya nuestra iglesia no es una iglesia local solamente sino una iglesia con una visión mundial entregando a los pastores que conocemos una estrategia de trabajo y herramientas valiosas para extender el reino de Dios, somos una iglesia con mentalidad de reino y con una estrategia celular para multiplicar los dones y talentos de todos los hombres y mujeres que le digan que sí al llamado del Señor donde quiera que Él nos lleve alrededor del mundo, eso nos hizo reconocer que no somos una iglesia local solamente sino la Iglesia La Gloria de Dios Internacional, y reconocimos a nuestro pastor como el apóstol de este ministerio global que Dios nos ha entregado.

La enseñanza de la Palabra ha sido y es una de las fortalezas de nuestro ministerio, ya que nuestro pastor es maestro de la Palabra en varios institutos y universidades cristianas, incluyendo una rama del Instituto Teológico de Miami con acreditación de la Universidad Logos que funciona en nuestra propia Iglesia bajo la dirección de nuestro Pastor Rev. Francisco Ramos.

Hace unos años sentimos la necesidad de nombrar pastores asociados : Pastora Ana Pérez, Pastora Lilian Verde, pastora de Protocolo Pastores Silvio y Elida Castillo a cargo de la Visión Celular, pastora  Gilda Vargas, pastora de Consolidación (al cuidado y velan por los nuevos que van llegando a la vida cristiana) Pastores Frank y Rosangel Gomez  a cargo del Ministerio de la Familia y Pastora Cynthia Peñalva a cargo de los jóvenes y un grupo de líderes que se encargan de la congregación por Redes ( Hombres, Mujeres, Jóvenes y Matrimonios), que se encargan de discipulados y entrenamientos en la creación de nuestros lideres y servidores en la casa de Dios.

Nuestras metas son mientras esperamos La Venida de Jesús…..

* Alcanzar las Almas… Ninos, Jóvenes, Adultos y Ancianos

* Enriquecer la vida de los que van llegando a través de la Palabra de Dios

* Crear más estrategias de trabajo para otros ministerios

Apostol J Eduardo Perez, Pastor Principal

Nació en la ciudad de Hellín en la provincia de Albacete en el sureste de España, nuestro Apóstol vino a los Estados Unidos sin conocer a Jesús como su Salvador, llegó a este país para casarse con la que hoy en día es nuestra pastora Ana. Tienen tres hijos Analuz, Sophia y Eduardo, los pastores reconocieron a Jesús como su Señor en el año 1979 y desde ese momento Dios  llamó a los pastores a servirle con toda su vida, se empezaron a prepararse en el Instituto Bíblico de Las Asambleas de Dios y sirviendo en todos los ministerios de la iglesia local La Iglesia Betania también de las Asambleas de Dios bajo el pastorado de los pastores Francisco y Elsie Ramos. Nuestro pastor siempre se ha interesado en la enseñanza de la Palabra, las misiones, y sobre todo que los creyentes lleguen a poseer un carácter como el de Cristo. En este momento el pastor Eduardo ha viajado a más de 30 países predicando el evangelio, pero más que nada entregando a los pastores herramientas para que las iglesias continúen con la visión que Dios les haya entregado a cada pastor. El anhelo mayor de nuestro pastor es que nuestra iglesia sea como una factoría de ministerios que cada dama o varón entren como materia prima y salgan formados para seguir hacia adelante con la visión, eso hace que su oficio de Apóstol no sea solo un título sino una realidad.

Como parte de nuestra misión para edificar la iglesia nuestro ministerio ha adaptado una estrategia como ayuda para lograr la misión que Dios nos dejo.

El Modelo de Jesús

Una de las cosas más importantes en la vida es tener claro el destino que hemos de perseguir. Visión en la misión es tener claridad acerca del propósito y significado que tiene la vida en sí. Para alcanzar la Visión y desarrollar la Misión necesitamos una Estrategia que nos lleve a nuestro destino. Jesús tuvo la Visión de almas necesitadas, las vio como ovejas sin pastor, pero para alcanzarlas elaboró una estrategia, desarrollo un plan para salvar al hombre que se había perdido. Nuestra iglesia, tiene claridad de cómo cumplir el objetivo y alcanzar nuestro destino que es: Extender el Reino de Dios en la tierra, y lo haremos como la única entidad que él designó, habilitó y autoriza: Su Iglesia. El Modelo de Jesús contempla cómo él lo hizo y cómo nosotros podremos hacerlo. Veamos: Primeramente somos Ovejas extraviadas y sin pastor (Salmo 119.176), luego que nos encuentra nos convierte en Discípulos, para luego en la fase final ser Líderes o Ministros, es decir, nos envía al ministerio. ¿Se entiende?. Considere el proceso de Pedro. Primero: Oveja; Segundo: Discípulo; Tercero: Apóstol (que significa: “enviado”). Ese fue el proceso al que sometió a todos los que-creyeron en él. Este es el modelo de Jesús que queremos seguir. No podemos seguir siendo ovejas, necesitamos ser formados como discípulos y finalmente, como apóstoles, el mundo necesita que vayamos a anunciarles el Evangelio.

¿Cómo lo hizo Jesús? ¿Cuál es el modelo que él nos dejó?

1. Ganando: Alcanzar las almas mediante cualquier método válido evangelístico, a saber: ”Campañas masivas, evangelismo personal, invitación puerta a puerta, reuniones en hogares (Células), etc. Lo Importante es ganarlos para Cristo.

2. Consolidando: Después de ganarlos, necesitamos cuidar, atender y consolidar al recién convertido. Afirmarlos en su decisión de seguir a Cristo. Visitarlos, y llevarlos a un Grupo de Alcance (GAL) para enseñarle los primeros pasos. Este paso desemboca en un Retiro espiritual, llamado Encuentro, que es dónde se le ministra de manera personal las ?verdades del Evangelio.

3. Discipulado: Una vez que ha tenido un Encuentro más profundo con el Señor, se debe someter a una Academia de Discipulado en dónde aprende de manera sistemática los principios y valores cristianos básicos. En este Discipulado se cultiva una relación profunda y significativa entre el líder y los discípulos.

4. Formando: Luego que se establece una sana relación a través del Discipulado, se da inicio a una etapa formativa del creyente, en dónde se le habilita, capacita y prepara en una academia de obreros, para el ministerio que Dios le ha asignado.

5. Enviando: El último paso de este proceso se llama Lanzamiento. Es un momento en que Dios señala y asigna el don y ministerio de cada discípulo. Es enviado para ganar las almas, consolidarlas, discipularlas, formarlas y enviarlas nuevamente. ‘Es un ciclo dinámico y progresivo que desafía la religiosidad y comodidad de los creyentes pasivos y observantes. Ojala que Dios les motive a creer en esto que Dios ha revelado por medio de su Palabra para que juntos alcancemos la Meta del supremo llamamiento: El Reino de Dios.

– Alcanzar almas perdidas

M – Misiones alrededor del mundo

A – Adiestrar nuevos lideres

R – Restaurar almas perdidas

Alcanzar almas perdidas= Es llevar a todos donde quiera que Dios nos permita:

casas, iglesia, hospitales, prisiones, escuelas y parques.

Involucrando a todos los miembros de la iglesia a los jóvenes, los adultos, los niños todos llevando el evangelio.

Misiones alrededor del mundo= nuestro pastor tiene también una carga por naciones y muchas veces es llamado de otros países a predicar la Palabra y ahora a llevar una forma de trabajo a los pastores que sin compromiso le piden, entre estos Dios que han expresado querer algo más que una visita y han perdido nuestra cobertura y ahora forman parte de nuestro ministerio a través de una paternidad gloriosa, a través de esos siervos se han unido otros ministerios y algo hermoso ha crecido a proporciones nunca antes imaginadas, y tenemos en este momento varias obras en:
A- Holanda
B- Ecuador
C- Colombia
D- Cuba
E- Chile
F- Honduras
G- Nicaragua

Adiestrar nuevos líderes = A través de una estrategia de trabajo de hombres y mujeres que antes estaban en otros ministerios o aun en nuestra propia iglesia, y por diferentes razones no tenían la capacidad de desarrollar un liderazgo porque no había sido entrenados a usar los dones que Dios había puesto en sus vidas, ahora, lo pueden hacer sin miedo y sin duda de que El Señor los va a usar en su obra poderosamente DISCIPULAR Y ENVIAR

Restaurar almas heridas = En nuestro caminar con Cristo muchas veces trabajamos en la obra de Dios pero aun sin haber confrontado áreas de nuestra vida que nos estorban para hacer un trabajo efectivo y en nuestra casa tratamos de que lleguemos al convencimiento que tenemos que estar sanos para poder sanar a otros de lo contrario es casi imposible lograrlo.

* La Biblia es la inspirada e infalible Palabra de Dios, útil para enseñar, redargüir y doctrinar.

* Hay un solo Dios, que existe eternamente en tres personas: Dios Padre, Dios Hijo y Dios El Espíritu Santo.

* En la deidad de Nuestro Señor Jesucristo, en su nacimiento virginal, en su vida libre de pecado, en sus milagros, en su muerte vicaria y redentora, en su resurrección física, en su ascenso a la derecha del Padre y en su regreso a esta tierra físicamente en poder y gloria.

* En la esperanza bienaventurada, el arrebatamiento de la iglesia antes de la Gran Tribulación.

* La única manera de alcanzar justificación y perdón de pecados es a través del arrepentimiento hacia Dios y la fe en la persona y obra de Jesucristo.

* En el Bautismo en el Espiritu Santo y en la manifestacion hoy de sus dones espirituales, incluyendo los enumerados en 1 Corintios 12.

* En vivir una vida santa y apartada de pecado por el Poder del Espiritu Santo.

* En la resurrección de los muertos en la Fe Cristiana y en la de los que estén fuera de ella; los primeros a Vida Eterna con Dios y los otros a perdición eterna con el diablo en el lago de fuego.

* Dios todavía hoy sana los enfermos, obra milagros y libera a los oprimidos por el diablo.

* En la plena función de los 5 ministerios expresados en efesios 4:11.